Trampa para pulgas casera

Trampa para pulgas casera

Las pulgas son una de las plagas más molestas y difíciles de eliminar, gracias a su pequeño tamaño. Estos insectos pueden propagar enfermedades tanto para los humanos como para las mascotas. Para deshacerte de esta espantosa plaga, tenemos para ti una trampa para pulgas casera muy fácil de hacer y con objetos que ya tenemos en casa. Este es el mejor método para acabar con las pulgas, utilizando materiales caseros.

Materiales

  • Una charola, cubeta o un vaso (el vaso es en caso de que la plaga sea pequeña)
  • Agua con jabón
  • Una fuente de calor (lámpara de mesa o el sol).

Trampa para pulgas en casa

  1. Coloca agua dentro del recipiente, ya sea el vaso o la charola que antes mencionamos. En el caso de que la plaga de pulgas sea menor, puedes utilizar el vaso; para plagas más numerosas te recomendamos utilizar el balde o charola.
  2. En el recipiente con agua vamos a verter jabón líquido para trastes, pon lo suficiente para que el agua quede completamente jabonosa.
  3. Ahora vamos a colocar el traste en el lugar más cercano a la plaga, por lo regular se encuentran en lugares calientes, así que podrías dejarla cerca de donde pegue más tiempo el sol dentro de tu hogar, si la plaga se encuentra lejos de este lugar entonces te recomendamos el siguiente paso.
  4. Utiliza una lámpara de mesa y colócala justo encima del recipiente. Enciende la lámpara y déjala de esa forma el mayor tiempo posible.
  5. El calor va a atraer a las pulgas y estas caerán dentro de la bandeja con jabón, por lo cual quedarán atrapadas y morirán.
  6. Para asegurar que están cayendo en nuestra trampa, vamos a filtrar el agua al día siguiente utilizando un trapo o pedazo de tela, las pulgas deberán quedarse en la tela.

¿El detergente mata las pulgas?

Realmente el agua con jabón deja atrapadas a las pulgas hasta que estas se ahogan, y por consecuencia mueren.

Por que se hacen las plagas de pulgas

Este tipo de plagas, por lo regular, son transmitidas por animales, estos pueden ser ratas, pájaros, perros o gatos. Si esta plaga llega al lugar idóneo para reproducirse, entonces comenzarán a multiplicarse rápidamente.

Trampaspararatones.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *