Remedios naturales contra las termitas

Remedios naturales contra las termitas

Deshacerse de Termitas

Existen muchos remedios caseros para el comejen o termita que prometen eliminarla por completo, pero ¿Cuáles son los más efectivos? continúa leyendo para conocerlos todos.

¿Cómo identificar si tengo termitas en mi casa?

Es muy común que se confunda una plaga de termitas y carcomas, ya que los agujeros que provocan son muy parecidos. Para identificar correctamente a la plaga debemos tomar en cuenta los siguientes puntos.

  • ¿Hay aserrín cerca del lugar con los agujeros? Este es un comportamiento que nos dice que el insecto que está provocando los daños, no son termitas sino carcomas.
  • Termitas aladas. En la primavera algunas termitas aladas abandonan la colonia, en ese momento podemos verlas, estas son muy parecidas a las hormigas aladas.
  • Túneles de tierra. Las termitas son insectos que huyen de la luz, por ello hacen túneles falsos para trasladarse.

5 remedios caseros para eliminar la termita o comejen

1. Evita acumulación de madera

Aunque no se trata de un remedio como tal, la prevención es el punto más importante para evitar cualquier tipo de plaga. Para evitar que las termitas tengan un lugar adecuado para reproducirse, debemos evitar lo siguiente:

  • Acumulación de maderas
  • Humedad en muebles o paredes
  • Sellar grietas en la madera

2. Ácido Bórico

Un tratamiento para eliminar a las termitas, es mediante la inyección de ácido bórico o utilizando cebos de celulosa con ácido bórico.

3. Curar la madera con tiner

Al curar la madera con gasolina, tiner o aguarrás, logramos ahuyentar a las termitas, ya que este es tóxico para ellas.

4. Alcohol

Solo tienes que inyectar el alcohol directamente en los orificios, esto ahuyentará a las termitas. Es importante entender que esto es un tratamiento que dura poco tiempo, así que se debe de realizar de forma periódica.

5. Ácidos Cítricos

Los cítricos como el limón, los podemos utilizar como ahuyentador natural contra las termitas, solo tienes que colocar jugo de limón en un rociador y rociaremos sobre la madera.

Trampaspararatones.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *