Como ahuyentar caracoles

Como ahuyentar caracoles

Los caracoles pueden ser inquilinos muy molestos para nuestros huertos o plantaciones, si estos se reproducen de forma desmedida. Existen muchos trucos, los cuales puedes utilizar para alejar a los caracoles de las plantas. Te invitamos a seguir leyendo para conocer como ahuyentar caracoles de forma natural.

¿Los caracoles son para mis plantas?

Se sabe que una plaga de caracoles puede ser un problema muy serio, que puede causar graves daños en tus plantas. A pesar de ello, el caracol de jardín tiene un rol muy importante en el ecosistema que rodean a tus cultivos. Su desplazamiento produce una fertilización en la tierra por donde ello pasan, lo que puede ser muy bueno.

En conclusión los caracoles son buenos, pero en bajas cantidades, por ello se debe de controlar la reproducción de estos, más no erradicar por completo.

¿Caracoles como se reproducen?

Los caracoles son moluscos hermafroditas, producen tanto óvulos como espermatozoides, por lo cual tienen que adaptarse para reproducirse, ya que no pueden autorreproducirse. De manera obligada requieren de otro caracol para poder procrear.

Después de la copulación ambos caracoles quedan embarazados y cada uno puede poner de 20 a 50 huevos.

¿Qué comen los caracoles?

Lo que más buscan estos animales, sobre todo en los huertos, son todas las hortalizas que contengan calcio, por ejemplo: coles, espinacas, lechugas y acelgas. Por esto debes de tener especial cuidado para proteger estos cultivos. Recuerda que son animales con actividad nocturna y en épocas de lluvia pueden salir un poco antes del anochecer o amanecer.

¿Como alejar caracoles de la huerta?

La mejor forma para repeler o espantar caracoles de la huerta caracoles es utilizando la planta llamada Hisopo (Hyssopus Officinalis). El hisopo es muy conocido como repelente de caracoles y babosas. Mide unos 40 a 60 cm y florece en verano. Soporta el fuerte sol y la sequía.

Solo deberás de poner esta planta dentro de tu huerto y junto a tus cultivos. El olor que emite esta planta es muy molesto para estos animalitos, por ende evitan las zonas en donde se encuentran las hisopo. También puedes utilizar otras estrategias como:

  1. Preparar un lugar especial para atrapar a los caracoles: Tienes que preparar un lugar donde tengan humedad y una temperatura por arriba de los 12 grados. Coloca una bolsa de plástica negra, cerca de tu plantación en donde puedan tener un poco de alimento, sobre la tierra, de tal manera que mantenga húmeda a la misma. Después de unos días levanta la bolsa y seguramente encontrarás a los moluscos debajo.
  2. Repele con otros caracoles muertos: Mata un caracol o babosa y coloca el cuerpo en los lugares en donde no quieres que estén. Esto será un gran repelente, ya que estos animales evitan lugares en donde han muerto otros caracoles.
  3. Trampa con tronco y maceta de plástico: Coloca la corteza de una palmera o árbol sobre la tierra húmeda y sobre una maceta de plástico. Cubre todo con una bolsa negra que mantenga oscuro y fresco el lugar. Después de uno o dos días puedes revisar la trampa.
  4. Planta Hisopos (Hyssopus Officinalis) cerca de los lugares que quieres proteger.

Bibliografía

La importancia del caracol de jardín, La Dra. María José Parra. Disponible en: https://www.uss.cl/medicina/caracol-jardin-importancia/

Trampaspararatones.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *