Como deshacerse de los tlacuaches

Como deshacerse de los tlacuaches

Seguramente estás desesperado por deshacerte de los tlacuaches o zarigüeyas y quieres hacerlo de forma fácil y rápido. Pero para poder ahuyentar a estos pequeños animales es necesario conocerlos y saber el porqué están llegando hasta tu hogar en busca de refugio. A continuación enlistamos los factores que hacen que tu casa sea atractiva para las Zarigüeyas.

Factores y remedios para ahuyentar los tlacuaches

Los expertos en reubicación de tlacuaches han determinado un protocolo en el que se determina una serie de acciones para poder ahuyentarlos de nuestras casas. La idea principal es generar un ambiente que no les ofrezca las comodidades para mantenerse ahí

1. Mantener las luces del jardín encendidas por las noches

Las zarigüeyas son animales nocturnos y gustan de visitar lugares oscuros, por lo que te recomendamos encender las luces de tu jardín durante la noche. La luz artificial las ahuyentará e irán en búsqueda de otro refugio lejano a la luz.

2. Identificar la madriguera

Si te percataste que hay muchos tlacuaches en tu hogar, entonces seguramente ya han hecho una madriguera dentro del mismo. Identifica esta madriguera, recuerda que los lugares en los que estos animales hacen sus madrigueras debe de cumplir con las condiciones adecuadas, como que sea un lugar oscuro, cálido y apartado del ruido de las personas.

Una vez identificada la madriguera puedes utilizas olores para ahuyentarlas. Utiliza un trozo de trapo y humedécelo con olores fuertes.

Olores que ahuyentan a las zarigüeyas

  • Lavanda.
  • Canela.
  • Creolina.
  • Amoniaco.
  • Naftalina

3. Manejo adecuado de los residuos

Claramente, una de las condiciones primordiales que buscan para hacer su madriguera es el fácil acceso a comida. Por esta razón es indispensable que nosotros no les facilitemos los alimentos dejando nuestros residuos al descubierto. Sella correctamente los basureros y los lugares en donde pueden conseguir estos alimentos.

En el caso de que tengamos un jardín, debemos de recolectar los frutos maduros, en caso de tenerlos.

4. Corta las ramas de los árboles

Las zarigüeyas son expertas escalando y les gusta treparse en los árboles, de hecho este es uno de los accesos que utilizan para ingresar a las casas y que pocas personas se percatan de ello. Si los árboles que rodean tu predio tienen ramas que puedan servir para que los tlacuaches puedan ingresar a tu hogar, entonces deberás de cortar dichas ramas.

5. Sella todas las posibles entradas

Los agujeros también son probables entradas hacia tu casa, por lo que debes de cubrirlos con mallas de alambre para los ductos necesarios y bloquea completamente los agujeros innecesarios de tu hogar.

6. Ahuyentarlas con sonidos

No es necesario que gastes mucho dinero en dispositivos que ahuyenten animales con sonidos, lo unico que tienes que hacer es colocar un radio encendido durante toda la noche, en el lugar en donde se almacenan los residuos. Este sonido es asociado por las zarigüeyas con la presencia de personas, por lo que evitaran dicho lugar.

6. Como sacar zarigüeyas del techo

Si la casa tiene techos falsos, es común que los tlacuaches los utilicen para hacer sus madrigueras. Para poderlas sacar de dicho lugar puedes hacer mucho ruido e iluminar el lugar, esto hará que salgan de su escondite. En el momento que salgan, deberás de sellar las posibles entradas al techo.

7. No utilices veneno para tlacuaches

Debemos hacer énfasis en que los tlacuaches no son ratas y que tampoco son animales agresivos o que nos puedan transmitir enfermedades como los roedores antes mencionados. Estos animales han sido víctimas de la desinformación, por lo que mucha gente busca matarlos. Los tlacuaches son importantísimos en la cadena alimenticia de los bosques y el matarlos puede causar un desequilibrio importante en la naturaleza, lo que puede provocar que otro tipo de plagas y mucho más molestas invadan los hogares.

No es necesario matar a las zarigüeyas para que salgan de tu casa, pero también es importante que evites atraparlas o manipularlas.

Trampaspararatones.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *