Como deshacerse de las tuzas

Como deshacerse de las tuzas

¿Tu jardín se encuentra infestado de tuzas o topos? Antes de darte mil remedios que pueden o no servirte, es importante enfatizar que para poder ahuyentar a estos animales es necesario conocerlos y saber la razón por la que están llegando hasta tu jardín. A continuación enlistamos los factores que hacen que tu casa sea atractiva para las Tuzas y los remedios para evitar que se queden o que comiencen a reproducirse.

Factores y remedios para ahuyentar las Tuzas

Los expertos en el tratamiento de las plagas de topos en jardines y huertos han determinado que existen varios factores por los que estos animales llegan a establecerse en estos lugares. Al mismo tiempo se determina una metodología con ciertos pasos para poder ahuyentar a los animales. El primer paso es identificar a la plaga. La forma de determinar que tenemos una plaga de tuzas es con la caída de los árboles pequeños, por lo regular los topos cortan la raíz madre de árboles y plantas con frutos, por lo que estos terminan cediendo y cayendo. También podemos saber que se trata de taltuzas o topos cuando a un lado de la planta queda un montículo de tierra o las llamadas toperas. A continuación vamos a darte una serie de recomendaciones para eliminar topos definitivamente.

toperas
Toperas en jardín

1. Veneno casero para tuzas

Existen dos remedios caseros para ahuyentar a las tuzas. El primero es utilizando vinagre y el segundo es utilizando la semilla del aguacate.

Ahuyentar topos con vinagre: Ubica los montículos que ha dejado el topo, a continuación, utilizando un rociador, vamos a cubrir todo el montículo con vinagre blanco. El olor a vinagre es desagradable para las tuzas, así que tendrán que irse para evitar el olor.

Ahuyentar topos con aguacate: Excava la topera o montículo para poder ver el túnel que ha hecho el topo. Utiliza las semillas de aguacate para obstruir el paso del topo. Esto puedes hacerlo con todos los huecos que encuentres. Las semillas de aguacate son tóxicas, por lo que el topo al tratar de pasar por el túnel tendrá que morder la semilla, lo que causará que este muera o que huya al sentirse enfermo. Siempre recomendamos que las acciones que realicemos para evitar que los topos dañen los cultivos, no sean letales para los animales.

2. Ahuyentar topos con sonido

Esta es una de las formas más efectivas para ahuyentar tuzas sin matarlas. En contraparte a los ratones, los cuales soportan los sonidos, los topos prefieren evitar sonidos muy fuertes, de hecho en zonas rurales, en donde cuentan con árboles de limón, cerezos u otros tipos de árboles con frutos, utilizan a sus burros o caballos para ahuyentar a los topos. Lo que hacen es amarrar al burro al árbol que está siendo víctima del topo. Lo que sucederá es que el sonido de los pasos del burro ahuyentará al topo.

En este caso, ya que no contamos con un burro o caballo, vamos a utilizar los aparatos que venden en cualquier tienda de exterminación o supermercado, el cual se introduce en las toperas y emiten un sonido molesto para los topos. También podemos utilizar tubos metálicos, introducirlos en las toperas y en la parte de arriba vamos a colocar botellas de vidrio. Con el viento y el choque de la botella con el tubo, se emitirá un sonido desagradable para el topo.

3. Plantas que ahuyentan a los topos

Otro excelente remedio para ahuyentar a los topos es utilizar plantas que son desagradables para ellos. La mejor planta antitopos es la poquilite o euphorbia lathyris. Lo único que debes de hacer es plantarla justo en la topera para obstruir el paso. Los topos evitarán acercarse a la planta, por lo que es una excelente manera de ahuyentarlos.

4. Exterminación de tuzas

Es importante que tengamos respeto por la vida de estos animales, ya que no son criaturas que transmitan enfermedades y no causan daño, por lo que no son peligrosas más que para nuestras plantas, y esto es evitable con los remedios que hemos mencionado antes.

En el caso de que la plaga ya sea incontrolable, entonces si recomendamos utilizar técnicas de exterminio. Las técnicas para exterminar tuzas son 2. La primera es utilizando monóxido de carbono (el cual es un veneno efectivo para tuzas) o veneno y la segunda es utilizando trampas.

Trampaspararatones.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *