Porque hay ratones en mi casa

Porque hay ratones en mi casa

¿Por qué hay ratones en mi casa? Esta es una pregunta muy común entre las personas que sufren de infestaciones de ratones constantemente. Vamos a despejar estas dudas de manera clara y sencilla con una lista de las 5 razones por las cuales tu casa es un lugar muy concurrido por los roedores.

También te puede interesar Como eliminar ratones con bicarbonato

Porque salen ratones en casa

Estas son las razones por las cuales aparecen ratones en tu casa y te enseñamos que hacer para no tener ratones en casa.

1. Existe un fácil acceso hacia el interior de tu hogar

Esto quiere decir que existe alguna ranura, ventana, puerta o coladera por la cual están ingresando los ratones. ¿Cómo solucionarlo? Inspecciona todo tu hogar en busca de estos agujeros o ranuras, recuerda que un ratón puede ingresar en cualquier espacio en el que entre su cabeza, así que pueden ser espacios pequeños. En el caso de las puertas y ventanas, puedes colocar burletes y evitar dejarlas abiertas cuando no es necesario.

2. Tienen fácil acceso a comida

El acceso a la comida es una de las razones por las que los roedores anidan en un lugar específico. ¿Cómo solucionarlo? Utiliza cajas plásticas para guardar alimentos que se encuentran en bolsas, sobre todo los cereales y semillas. Evita dejar alimentos fuera del refrigerador y de los estantes por las noches.

3. Tienen un refugio cálido y aislado

El refugio es vital para estos mamíferos, por ello, si tienes acumulaciones de muebles, tablas, periódicos, ropa, cartones, etc. Les estás brindando un lugar perfecto para que vivan y se reproduzcan. ¿Cómo solucionarlo? Limpia tu hogar y evita acumular objetos y mover constantemente los muebles para limpiarlos.

4. Los vecinos tienen ratones

Esto es muy común. Los vecinos pueden estar lidiando con una plaga de ratones y en cuanto realizan fumigaciones estos se mueven a los lugares más cercanos que encuentran en busca de refugio. ¿Cómo solucionarlo? Aparte de tomar las medidas antes mencionadas para evitar que los roedores entren a tu casa, deberás de llegar a un convenio con tus vecinos para que todos realicen el trabajo de exterminio o fumigación al mismo tiempo. En el caso de que los vecinos tengan plagas de ratones y esto te está afectando, y no quieran realizar un trabajo de exterminación, deberás de levantar una denuncia o una demanda.

5. Existen coladeras o alcantarillas cercanas a tu hogar.

Las casas que tienen un acceso directo desde la calle pueden tener muchos problemas de invasión de rones. ¿Cómo solucionarlo? Tendrás que pedir apoyo a las autoridades de tu localidad para colocar rejillas en las alcantarillas y para la colocación de cebos.

6. Tienes un nido dentro de tu hogar

Para las personas que se preguntan ¿Por qué hay muchos ratones en mi casa? Esto puede ser una señal de que estos han anidado dentro de tu casa. Lo más común es encontrar estos nidos detrás de muebles muy pesados y que casi no movemos como la estufa o el refrigerador. También pueden construir sus nidos dentro de paredes huecas. ¿Cómo solucionarlo? Inspecciona los muebles antes mencionados, recuerda que el lugar del nido tiene que ser cálido y debe de estar cerca de la comida.

7. Acceso a agua estancada

Así como es importante el refugio y la comida para las ratas, estas también requieren de agua para sobrevivir. ¿Cómo solucionarlo? Evita encharcamientos o acumulaciones de agua en baldes o trastes, esto atrae mucho a los ratones.

Bibliografía

 A.P. Meehan 1984, Ratas y ratones: su biología y control, Rentokil; Edición 1st (1 junio 1984).

Trampaspararatones.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *