A que le temen las ratas

A que le temen las ratas

Vamos a ser sinceros, las ratas son animales que están acostumbradas a vivir en un ambiente hostil, por esta razón muy pocas cosas las espantan. A pesar de ello, su instinto les dicta que tienen que esconderse o huir de circunstancias que pueden poner en peligro su vida. A continuación tenemos una lista con las cosas a las que le temen las ratas.

1. Las ratas le temen a los gatos

Puede sonar muy trillado, pero los gatos son los mayores depredadores de las ratas en las ciudades. Por esta razón las ratas evitarán a toda costa toparse con un minino.

Te puede interesar leer: Razas de gatos cazadores de ratas

2. Las ratas le tienen miedo a los perros

Al igual que los gatos, los perros son depredadores de ratas y son excelentes cazadores, es por esto que las ratas no se acercan o huyen de los perros para evitar ser liquidadas.

Te puede interesar leer: Perros cazadores de ratas

3. Las ratas le tienen miedo a los humanos

Realmente las ratas no le temen a los humanos, de hecho ha habido casos en las que las ratas atacan a los humanos, pero si tratan de no ser vistas por nosotros, ya que esto implica que trataremos de matarlas y ellas lo saben. Los humanos y las ratas hemos coexistido desde la construcción de las primeras ciudades y es que nosotros proveemos de todo lo necesario para que estos animales se desarrollen, así que donde hay personas también, seguramente, encontraremos ratas escondidas esperando a que nos alejemos o durmamos para poder salir a conseguir sus alimentos.

Los ratones escuchan a las personas, saben cuando están en alguna actividad o cuando se encuentran dormidos. Se sabe que las ratas se acercan a los humanos mientras duermen, ya que son animales muy curiosos. También las ratas muerden a los humanos en muchas ocasiones, en situaciones de estrés en las que se sienten atacadas o en peligro.

4. Las ratas le tienen miedo a la luz

Las ratas evitan a toda costa la luz, por ello son animales nocturnos, así que se tiene la idea de que las ratas le temen a la luz. Esto es porque se han adaptado para conseguir su comida fuera de los horarios de actividad de otros animales que podrían considerar como sus depredadores, como los antes mencionados humanos, gatos y perros. Estos roedores están adaptados y agudizan sus sentidos durante la noche o en la oscuridad total. Es bien sabido que los lugares oscuros tranquilizan a las ratas y les permite dar a luz, este comportamiento también es compartido por los cuyos, otros roedores domésticos de la orden rodentia, que requieren de completa oscuridad y tranquilidad al momento del parto, ya que el estrés puede causar que estos se coman a sus crías.

5. Las ratas le temen al fuego

Claro y como no temerle al fuego si es una de las mayores causas de muerte en lugares como la India, en donde las ratas gozan de todo lo necesario para vivir, pero los constantes incendios en casas y otros complejos merman la existencia de los roedores. En otros países como estados unidos, las casas son hechas de madera (perfectas para que las ratas aniden) y en épocas de calor, son una constante los incendios.

Las ratas huyen de cualquier situación peligrosa que ponga en riesgo su vida.

6. El humo

Se sabe que utiliza humo para hacer salir a las ratas de su guarida es muy efectivo. El humo puede causar asfixia y la muerte en las ratas por eso huyen despavoridas de cualquier lugar que se llena de humo.

7. Otros depredadores

Los búhos, las serpientes y los zorros también son depredadores importantes de las ratas, por ello siempre tratan de esconderse en hábitats en las que estos formidables cazadores se encuentran. Te recomendamos ver una lista en la que mostramos a Que animal se come a las ratas.

Trampaspararatones.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *