Remedios caseros para ahuyentar murciélagos

Remedios caseros para ahuyentar murciélagos

En este post vamos a hablar sobre remedios caseros para ahuyentar murciélagos. Aunque estos animales son importantes para la naturaleza, pueden causar problemas en las viviendas y en las personas, por lo que es necesario buscar formas seguras y efectivas de mantenerlos alejados. A continuación, presentamos algunos remedios que pueden ayudar:

  1. Canela: esta especia es conocida por su aroma fuerte y picante, que puede repeler a los murciélagos. Se recomienda espolvorear canela en polvo en las áreas donde se han visto los murciélagos o en las entradas de las viviendas.
  2. Naftalina: la naftalina es una sustancia química que tiene un olor fuerte y desagradable para los murciélagos. Se pueden colocar bolas de naftalina en los lugares donde se han visto los murciélagos o en las entradas de la vivienda.
  3. Ajo: el ajo es otro remedio casero que se puede utilizar para ahuyentar a los murciélagos debido a su olor fuerte y picante. Se puede picar ajo y colocarlo en las áreas donde se han visto los murciélagos.
  4. Azufre: el azufre es una sustancia química que puede ahuyentar a los murciélagos debido a su olor fuerte y desagradable. Se puede espolvorear azufre en polvo en las áreas donde se han visto los murciélagos, esto los alejará de tu hogar.
  5. Aceite de cedro: El olor picante de esta esencia es perfecta para repeler a los murciélagos, de hecho se ha visto que es el aceite esencial más poderoso para ahuyentar insectos y murciélagos. La ventaja de este aceite sobre los otros remedios es que no produce daños en la fachada y no es tóxico.
  6. Humo: El humo aplicado con un humidificador es perfecto para sacar a los murciélagos de sus escondites, pero este tratamiento tiene que apoyarse de otra sustancia para evitar que los murciélagos regresen una vez que el humo se ha disipado, para ello se puede rociar aceite de cedro sobre la superficie en donde se esconden los murciélagos y tapar los orificios con algodón o cartón, el cual también deberá de ser rociado con dicho aceite esencial.
  7. El eucalipto: Si buscas hierbas para ahuyentar murciélagos, el eucalipto es una excelente opción, ya que su olor también es muy desagradable para estos animalitos.
  8. Iluminación: Estos pequeños mamíferos gustan de ocultarse en lugares oscuros y con poco ruido, por lo que puedes aplicar iluminación en esa zona para evitar que aniden en ese lugar.

Video explicativo de tratamiento para ahuyentar murciélagos de centros históricos

A que le temen los murciélagos

Los murciélagos huyen de la luz y objetos que emitan dicha luz, algunos de estos objetos que alejan a los murciélagos son:

  • Espejos
  • Tiras de papel aluminio

Si estos objetos se ubican en un sitio en el que puedan reflejar la luz, pueden ser repelentes efectivos.

Trampaspararatones.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *