Remedio casero para picadura de chinche

Remedio casero para picadura de chinche

Las picaduras de chinches son muy parecidas a otras picaduras de insectos, pero con la distinción de que aparecen en filas de 3 a 5 picaduras; y son más comunes en las áreas expuestas: cara, brazos, manos y cuello.

¿Cómo saber si me picó una chinche?

En algunas ocasiones puede ser imperceptible la picadura de chinche, pero algunas personas desarrollan comezón, ronchas rojas y erupciones cutáneas (reacciones alérgicas).

Antes de utilizar cualquiera de los siguientes remedios caseros para piquetes de chinches, te recomendamos lavar las picaduras con agua y jabón, esto para prevenir una posible infección en la piel.

Remedios caseros para picaduras de chinches

1. Hielo

¿Qué remedio es bueno para la picadura de chinche? La mejor opción para disminuir la hinchazón de las erupciones causadas por la picadura, es el hielo. También puede ayudar a adormecer las terminaciones nerviosas responsables de provocar la sensación de picazón. Solo debes de envolver unos cubos de hielo en una toalla y aplicar en la zona afectada durante 10 o 15 minutos. Puedes repetir el proceso en caso de ser necesario.

2. Crema

La crema para picaduras de chinches, puede ayudar a aliviar el enrojecimiento de la piel, aparte de que hidrata la zona afectada y elimina la picazón.

3. Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio es el mejor tratamiento casero para picaduras de chinches, ya que, este producto ayuda a neutralizar los ácidos que causan el picor. Al ser un agente antiinflamatorio también ayuda a reducir el enrojecimiento e inflamación.

Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio, con 3 cucharadas de agua. Aplica la mezcla sobre la zona afectada. Deja actuar unos 10 minutos antes de enjuagar. En caso de que el malestar persista, puedes volver a aplicar después de unos 30 minutos.

4. Jugo de limón

El jugo de limón es un astringente natural, lo que ayuda a secar erupciones; aparte de que tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, lo cual ayuda a evitar infecciones cutaneas.

Extrae un poco de jugo de limón y aplica sobre la piel afectada utilizando una bola de algodón. Deja que el extracto se seque y enjuaga. Puedes realizar este procedimiento 2 veces al día.

*No expongas tu piel al sol, ya que el limón puede reaccionar con el sol y dejar unas manchas sobre la piel.

5. Hamamelis

El Hamamelis es un astringente líquido, el cual puedes conseguir en cualquier farmacia. Por lo regular es utilizado como un limpiador facial y para calmar la comezón por picaduras de insectos. Este producto contiene taninos, que tienen un efecto anestésico leve.

Puedes utilizar un algodón para aplicar el agua de Hamamelis, mantén presionando suavemente con el algodón, durante 10 minutos. Retira el algodón.

Como evitar picaduras de chinches

Existen repelentes comerciales en los supermercados, los cuales ahuyentan a los insectos de nuestras zonas expuestas. Es importante que se tomen medidas profesionales para la exterminación de las chinches, ya que este tipo de plaga puede reproducirse muy rápido.

Picadura de chinche en niños y bebes

En caso de que las chinches hayan picado a un niño o bebé, recomendamos aplicar un poco de talco o crema para rozaduras. Si las picaduras son muchas, es de suma importancia que acudas a un médico, ya que estas pueden causar problemas de salud a los pequeños.

Como quitar las cicatrices de picaduras de chinches

La crema de conchanacar o alguna crema aclarante comercial puede ayudar a desvanecer las cicatrices causadas por la infección en una picadura de chinche.

Trampaspararatones.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *