Cómo espantar ratas del auto

Cómo espantar ratas del auto

Una rata dentro de un auto puede llegar a ser un problema muy serio, esto es porque la rata puede llegar hasta el motor o el cableado eléctrico del auto y destrozar todo a su paso. Si tienes ese problema, debes actuar rápido y así evitar que las ratas se coman los cables del coche.

Aquí te damos algunas opciones que puedes utilizar para ahuyentarla lo antes posible de tu auto.

  1. Si tienes un perro o gato, puedes acercarlo al mismo, a la zona en donde crees que puede estar el roedor. Por lo regular las ratas huyen por el olor de estos dos depredadores.
  2. Utiliza una bomba de humo o repelente de ratones para auto debajo de tu auto, el humo entrará a todo el auto, por lo que la rata saldrá huyendo, también aquí te doy una lista con olores que odian las ratas, échale un vistazo.
  3. Coloca cebos con veneno cerca de la rata (no es demasiado recomendable, ya que si la rata muere en algún lugar donde no la puedas sacar, el olor va a ser insoportable)
  4. Utiliza wasabi para ahuyentarlas, colocándolo en los alrededores de los cables.
  5. Utiliza alguna trampa de jaula para capturarla. Esta la puedes colocar debajo del asiento delantero. Para atraerla puedes utilizar jamón.
  6. Lo mejor es la prevención, así que trata de mantener limpio tu auto y no lo estaciones cerca de alcantarillas.
atrapar una rata en el coche
atrapar una rata en el coche

Cómo saber si una rata vive en mi coche.

Las señales para saber si existe una rata viviendo en tu auto es viendo si hay orina o eses de trata, estas son muy evidentes y en gran cantidad. Otra manera de saberlo es si encuentras objetos mordidos en el auto.

Las ratas después de alimentarse, buscan agua, por ello debes de revisar el tubo de agua de los limpiaparabrisas y del motor.

Repelente de ratones para autos

Existen diversos productos que nos pueden ayudar como ahuyentador de ratas para coche. A continuación enlistamos los mejores repelentes y desmentimos algunos mitos que No funcionan para ahuyentar ratones.

  1. Ultrasonidos ratas coche: Definitivamente este es uno de los grandes mitos para ahuyentar cualquier plaga. Tenemos que decir que diversos estudios han demostrado que los sonidos ultrasónicos NO son efectivos para espantar ratones, ratas o insectos, así que no gastes tu dinero en vano.
  2. Spray repelente: Existen productos en spray que contienen olores que “son desagradables para los roedores”. Algunos de estos productos también tienen un olor desagradable para nosotros, así que no es muy recomendable utilizarlo al interior de tu carro. En cuanto a su efectividad, existen muchas opiniones en internet que desacreditan estos productos y otras más que sugieren que es un producto efectivo. Nos dimos a la tarea de buscar en amazon el producto con la mayor cantidad de opiniones positivas y nos encontramos con el Mouse-B-Gone (Ver el producto en amazon), el cual ha funcionado para muchas personas y tiene un aroma a menta, lo que ayuda a utilizarlo en interiores. Puedes aplicar en el exterior, al rededor del auto y verificar si ha ayudado.
  3. Remedios naturales: Existen plantas y olores naturales que pueden ayudar a ahuyentar a los ratones. Es recomendable que estos remedios sean apoyados por otros con mayor nivel de efectividad como las trampas.
  4. Aplicaciones móviles: Si hablamos de que los aparatos de sonidos ultrasónicos No son efectivos para espantar ratones, las aplicaciones móviles son igual de poco efectivas.
  5. Trampas: Esta es la opción más efectiva para evitar que los ratones entren al motor y hagan un desastre en tu auto. Puedes colocar una de estas trampas tipo jaula debajo del auto, con un buen cebo y dejarla toda la noche, cualquier roedor que se acerque al auto preferirá ir a la jaula por el alimento que hay en su interior.
  6. Orina de gato: Se dice que la orina de gato pude servir como repelente de ratones y ratas. Un estudio realizado por investigadores del Instituto Severtov en Moscú, ha revelado que los ratones jóvenes que han sido expuestos a la orina de gato a una temprana edad le temen menos a los gatos, ya que se acostumbran al olor y por ende no huyen de ese aroma. También se ha revelado que la saliva de gato es más efectiva que la orina, gracias a una sustancia llamada proteína urinaria mayor o Mup, la cual se encuentra entre los componentes de la saliva gatuna. La sustancia actúa en unas células especiales de los ratones, encontradas en el órgano sensorial de los roedores, llamado órgano de Jacobson o vomeronasaleste. Este estudio fue realizado por el Instituto Scripps de Investigación en California.
  7. Perros y gatos mascotas: una de la forma más común de repeler roedores es utilizando a nuestras propias mascotas, aunque existe un pequeño inconveniente. En el caso de que el ratón se tope con nuestra mascota, este puede buscar un refugio cercano, en este caso nuestro auto, lo que puede empeorar la situación. Aunque si podría ser de ayuda si nuestra mascota es un buen cazador de roedores, ya que lo puede capturar antes de entrar en su refugio. Utilizar mascotas contra los ratones es mejor emplearlo cuando el ratón ya se encuentra dentro del auto, esto podría ayudar a sacarlo. También hay que tener en cuenta que un ratón o rata pueden transmitir enfermedades a nuestras mascotas al momento en que son mordidas.

En conclusión estos son los remedios y el nivel de efectividad que tienen:

  • Ultrasonidos ratas coche (No es efectivo).
  • Spray repelente (Efectividad media).
  • Remedios naturales (Efectividad media).
  • Aplicaciones móviles (No es efectivo).
  • Trampas (Efectividad Alta).
  • Orina de Gato (No es efectivo).
  • Saliva de Gato (Efectividad media).
  • Perros y gatos mascotas (Efectividad media).

Trampaspararatones.com