Como eliminar cucarachas chiquitas

Como eliminar cucarachas chiquitas

Las cucarachas “chiquitas” marrones o mejor dicho las crías de las cucarachas es una evidente señal de que se están reproduciendo y que si no tomas cartas en el asunto la plaga va a empeorar.

¿Cómo se llaman las crías de las cucarachas?

A las cucarachas recién nacidas se les conoce como ninfas.

A continuación te damos todas las recomendaciones necesarias para evitar y/o eliminar a estas pequeñas molestias.

1. Limpia a profundidad

Las cucarachas llegaron a tu hogar, en primer lugar, ya que buscan alimento. Al eliminar la fuente de alimento de estos animales, seguramente desaparecerán periódicamente. Elimina residuos de alimento, no dejes la basura abierta o dentro de tu casa por las noches, evita dejar comida sin recipiente en lugares accesibles para los insectos.

2. Inspección

No sabes cuantas veces nos han preguntado -¿como eliminar cucarachas chiquitas del microondas?- Bueno pues ese es uno de los lugares más comunes en donde las cucarachas anidan, ya que hay residuos de comida, otro lugar habitual es en el refrigerador, estufa o muebles que haya en la cocina. Lo que debes de hacer es limpiar muy bien estos muebles y sellar aberturas pequeñas.

3. Veneno para cucarachas chiquitas

Puedes crear un veneno para eliminar a las cucarachas. Mezcla azúcar, cebolla picada, harina, un poco de agua o cerveza y polvo bórico.

Haz pequeñas bolas de la mezcla (4 o 5 cm) y colócalas en lugares donde habitualmente has visto a estos insectos.

Si no encuentras el polvo bórico, te recomendamos utilizar bicarbonato de sodio.

¿Por qué no se debe aplastar las cucarachas?

Algunas personas tienen la creencia de que al aplastar una cucaracha, esta puede emitir enfermedades, pero si se toman las debidas medidas de higiene, no debe provocar ningún problema, solo debes de limpiar perfectamente la zona en que ha sido aplastada y lavar muy bien tus manos, sin olvidar deshacerte del cuerpo del insecto en el bote de la basura.

Trampaspararatones.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *