Cómo evitar que los ratones se suben a la cama

Cómo evitar que los ratones se suben a la cama

Saludos lectores, para esta semana traemos la respuesta a una pregunta poco común, pero que varias veces nos han hecho ¿Cómo evitar que los ratones se suben a la cama?

Bien, pues para comenzar a responder la pregunta anterior primero hay que responder ¿Los ratones se suben a las camas? Sí, pueden llegar a subirse a una cama, pero la razón es muy simple, no lo hacen para pasar un rato acogedor contigo, lo hacen porque seguramente en la habitación o en tu cama hay restos de comida, es por esta razón por lo que las ratas se acercan a los humanos mientras duermen.

Hay que entender algo muy importante, una rata o ratón salvaje entra en una casa para buscar COMIDA, es por ello que los lugares en donde es más típico encontrarlas es en la cocina.

¿Por qué los ratones se suben a la cama? Puede haber varias razones, una de ellas, y la más común, es porque se encuentran de paso hacia su fuente de alimento o refugio. Otra razón puede ser porque encuentren restos de comida en la colcha o alfombra.

A continuación te vamos a enlistar los puntos más importantes para evitar que los roedores se suban a tu cama, síguelas al pie de la letra y verás que tu problema terminará.

1. Evita comer en la cama

Si eres de esas personas que les encanta quedarse en la cama y comer algunas frituras ahí, entonces te aconsejamos que una vez que termines limpies muy bien la habitación de cualquier residuo que pudiera quedar en el piso o en la cama.

A continuación te dejamos una lista con los alimentos que más les gusta a las ratas para que evites dejar restos de ellos en tu habitación.

↓ Abrir lista de alimentos que les gustan a las ratas

2. Revisa posibles entradas para ratones

Otra de las razones por las cuales puede haber ratas en tu dormitorio, es porque están ingresando desde el exterior por alguna ranura o tubería que se encuentra conectada hacia la habitación, por eso te recomendamos buscar cualquier ranura, agujero, tuberías, drenajes, etc; para taparlos y así evitar la entrada de estos animales.

3. Utiliza ahuyentadores naturales

En algún artículo pasado, hemos hablado de diferentes ahuyentadores como plantas o sustancias que puedes utilizar para alejar a las ratas de manera muy efectiva, aquí te dejo un enlace con todos esos artículos.

Sustancias para ahuyentar ratas

4. Limpia completamente la habitación.

Si ya tuviste una visita nocturna de algún ratón curioso, entonces te recomendamos limpiar la habitación de pies a cabeza. Lava tus sabanas, colchas, limpia debajo de la cama y en rincones escondidos. Tu recámara tiene que relucir de limpio para evitar que regresen los roedores.

Las ratas pueden trepar paredes lisas

Muchos remedios para evitar que las ratas se suban a la cama, incluyen el colocar trampas de pegamento en las patas de la misma, pero existe un significativo problema con esto. Las ratas son capaces de trepar paredes completamente verticales, y por si fuera poco, tienen la capacidad de trepar superficies aparentemente lisas, así que la manera en que las ratas pueden subir a la cama no se reduce a las patas o la base de la cama, estas podrían trepar por un muro hasta llegar a la cama. Para evitar esta situación se recomienda que las paredes no tengan puntos de apoyo para que las ratas puedan escalar. Con “puntos de apoyo” nos referimos a la junta de la losa o texturas en las paredes. De preferencia debe de estar la superficie lo más lisa posible. Aunque debemos de ser puntuales en afirmar que es muy difícil que las ratas intenten subir a la cama por la pared, ya que suelen encontrar formas más sencillas para hacerlo.

ratas subiendo paredes

Trampaspararatones.com

2 comentarios en «Cómo evitar que los ratones se suben a la cama»

    1. Hola. Si las entradas o agujeros por los que ingresan los ratones se encuentran en propiedad pública, es responsabilidad de las entidades gubernamentales el reparar estos huecos. De lo contrario es responsabilidad del propietario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *